ANDA JALEO

TEATRO LA COMEDIA, 201476 min

En la obra de S. Toscano, las protagonistas de La casa de Bernarda Alba, Doña Rosita la soltera y Yerma buscan los restos de F. García Lorca para darles santa sepultura. En tono de tragicomedia, el hecho doloroso se cruza con el humor encarnado en los personajes interpretados por actores varones.

En tono de tragicomedia, las protagonistas de La casa de Bernarda Alba, Doña Rosita la soltera y Yerma, buscan los restos de F. G. Lorca para sepultarlos.

Más información

Dramaturgia compuesta por Susana Toscano a partir de tres piezas de Federico García Lorca: La casa de Bernarda Alba, Doña Rosita la soltera y Yerma. El tema central es la búsqueda de los restos del autor granadino. Su cadáver es un símbolo atravesado por el dolor de su temprana pérdida, por la forma en la que desaparece y por el hecho de que no se conoce dónde está para darle santa sepultura. El espectáculo trabaja con el cruce entre la tragedia y la comedia, es decir, tragicomedia. Lo cómico revela lo trágico, la risa opera como un componente contrastivo que pone en primer plano el dolor de la tragedia.La autora y directora asume la genial decisión de que los tres personajes femeninos sean interpretados por actores varones: Nacho Gadano es Yerma; Alain Kortazar es Bernarda; y Esteban Prol es Doña Rosita. Estrenada en España el 3 de abril de 2010, llega a la Argentina en 2013 y permanece en cartel en distintas salas con vestuario y escenografía de Pepe Uría;   iluminación de Chango Monti;  boceto Musical de Andrés Rexach ;  diseño de Maquillaje y Peluquería de Mauro Gastón; peinados y maquillaje de Amancay Sepulveda y realización escenográfica de Reciclotímico.

Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?