CITA A CIEGAS

Teatro del Ojo, 201694 min

La obra de M. Diament, dirigida por L. Agustoni presenta a cuatro personajes y un escritor ciego—quizás, J. L. Borges—, dialogando sobre el destino y sus coincidencias, sus decepciones, soledades y obsesiones. En sus historias lo que pudo y lo que no pudo ser se entrecruza unido por el azar.

La obra presenta cuatro personajes y un escritor ciego—quizás, J. L. Borges—, dialogando sobre el destino y sus coincidencias, sus soledades y obsesiones.

Más información

La obra escrita por Mario Diament, y dirigida y encabezada por Luis Agustoni presenta “un intrincado laberinto de encuentros y desencuentros”. Los personajes conversan con un escritor que remeda a Jorge Luis Borges, aunque jamás se lo nombre, para reflexionar sobre sus miedos, decepciones, soledades, obsesiones. Como una telaraña o como caminos que se bifurcan, sus vidas están unidas por el azar. En los bancos de plaza San Martín o en un consultorio, los relatos de estos seres se entrecruzan en diálogos de absoluta riqueza literaria: el banquero (Aldo Pastur), obsesionado con la joven escultora (Nina Spinetta), la psicóloga y esposa del banquero (Alejandra González) incomprendida y a la vez incapaz de comprender la realidad que debe enfrentar; la fría madre de la escultora (Silvia Kanter) que entregó su vida a un amor imposible. El escritor ciego reflexiona sobre los vaivenes del destino y sus coincidencias: “No basta con ver, hay que comprender”, nos dice. Y sostiene que la vida es una realidad como una biblioteca, donde las historias de lo que pudo y de lo que no pude haber sido se entrelazan, quizás en mundos paralelos, para concluir que “el amor ignorado siempre vuelve a pedirnos cuentas”. La obra, con escenografía de La Menesunda, fue representada en distintos países del mundo con gran éxito y ha merecido numerosos premios, entre ellos ACE, de Nueva York; ACE de México; Curtain Up de Miami y María Guerrero, de Buenos Aires. 

Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?