teatrix

JUANA LA LOCA

TEATRO EL CUBO, 2013 66 min

La obra escrita y dirigida por Pepe Cibrián Campoy fascina con los poéticos monólogos de Patricia Palmer en la piel de la reina que enloqueció de amor. Juana denuncia la sociedad de su tiempo y grita su verdad con una fuerza escénica que conmueve y deslumbra, aun a precio de ser llamada loca.

La obra escrita y dirigida por Pepe Cibrián Campoy deslumbra con los poéticos monólogos de Patricia Palmer en la piel de la reina que enloqueció de amor.

Compra ahora con Tarjeta de Crédito Canjear con Código de Promoción

Compra la obra por $8 USD

Si sos subscriptor Teatrix: 50% OFF $4USD

La obra estará disponible por: 720 hrs

Más información

Patricia Palmer encarna magistralmente a Juana, la reina que ha enloquecido de amor y que, durante cuarenta años, fue prisionera en el castillo de Tordesillas. Un unipersonal, escrito y dirigido por Pepe Cibrián Campoy que fascina por la energía de su protagonista, y por su capacidad de hacer transitar por el escenario a otros personajes en la voz de la propia reina: su madre, Isabel la católica; su nieto, Felipe II; su doncella Leonor; y el propio Felipe El Hermoso, su rey y esposo.

La obra es mucho más que un relato histórico, es el desafío de una mujer traicionada en su amor, presa de pasiones y de odios. Aislada por su supuesta locura, Juana es capaz de denunciar la hipócrita sociedad de su tiempo; es ella y todas las mujeres abandonadas que gritan su verdad, aun a precio de ser llamadas locas.

Su desplazamiento por el escenario y los diferentes tonos de voz que vibran en cada palabra de sus poéticos monólogos logran una fuerza escénica que conmueve y deslumbra. Las perfectas luces diseñadas por Carlos Gaber y el propio Cibrián dan marco a un escenario minimalista donde solo se destaca el trono, símbolo del poder y de la soledad de reina.

Elenco y equipo creativo

  • Pepe Cibrián Campoy (Autoría)
  • Pepe Cibrián Campoy (Director)
  • Patricia Palmer (Actriz )

Olvidaste tu password?