LA CASA DE BERNARDA ALBA

TEATRO COLISEO PODESTÁ DE LA PLATA, 201496 min

Una madre despótica oprime a sus hijas y las condena al luto, a las rivalidades y a la muerte. Un elenco de grandes actrices encarna a las protagonistas de esta tragedia que se debaten entre los deseos, las pasiones y los celos. Con la dirección de J. M. Muscari y la producción de Javier Faroni.

Una madre despótica y sus hijas defienden el honor familiar. La tragedia lorqueana escrita en 1936 se actualiza en la brillante puesta de José M. Muscari.

Más información

La Casa de Bernarda Alba, la obra que Federico García Lorca escribiera en 1936, es una tragedia que, en la genial adaptación y dirección de José María Muscari. fusiona lo trágico y lo cómico, introduciendo cambios relevantes en la puesta e incluso en el texto original. Sus protagonistas son nueve reconocidas actrices, que se han desempeñado en el teatro, el cine y la televisión y que viven una intensa historia de pasiones y odios. La acción transcurre en la casa familiar, liderada por una madre opresiva (María Rosa Fugazot), una mujer despótica que decide, tras la muerte de su segundo marido, guardar junto a sus hijas un luto riguroso. Rompe la aparente serenidad la figura de Pepe el Romano, quien  despierta en las cinco mujeres jóvenes y reprimidas que habitan junto a su madre (Mariana Primmel, Lucrecia Blanco, Valentina Bassi, Andrea Friguerio, Florencia Torrente) deseos, celos y rivalidades.  Andrea Bonelli, es la Poncia, una criada que sabe todo lo que ocurre en la casa y conoce de los amores de Adela con Pepe el Romano. Mimi Ardú encarna a la otra criada. Completa el elenco Adriana Aizemberg, una María Josefa, madre de Bernarda, que adquiere valiosas dimensiones dentro de la obra. Renata Schussheim está a cargo del vestuario, Jorge Ferrari de la escenografía y Gonzalo Córdova de las luces. Todos ellos dan el marco estético a la nueva puesta de José María Muscari con producción de Javier Faroni.

Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?