MARICA

TEATRO EL CUBO, 201272 min

Pepe Cibrián Campoy  encarna la figura de Federico García Lorca en un unipersonal magistralmente interpretado, donde ser “distinto" conduce a la muerte, pero también a la capacidad de crear, y así de trascender la desaparición física. Marica, lejos de ser un insulto es un aullido de dignidad.

Pepe Cibrián Campoy  encarna a F. García Lorca en un unipersonal magistralmente interpretado. Marica, lejos de ser un insulto, es un aullido de dignidad.

Más información

Pepe Cibrián Campoy  encarna la figura de Federico García Lorca en los momentos previos a su muerte, y lo hace dialogar con su asesino a la vez que con su madre, su padre y Salvador Dalí, su amor prohibido y negado. Solo en escena, el autor e intérprete se multiplica en cada uno de los diferentes personajes para revelar la energía creadora del poeta granadino.Un unipersonal magistralmente interpretado donde ser “distinto” conduce a la muerte, pero también a la capacidad de ser creador, y como tal, a trascender la desaparición física.Por eso, el grito de “Marica” lejos de ser un insulto en la boca del capitán asesino es un aullido de dignidad que se intensifica en el genial monólogo final donde queda claro que todos somos Marica.

Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?