OTHELO

LA CARPINTERÍA, 2014107 min

La tragedia shakesperiana se actualiza en la puesta en clave de clau de Chamé Buendía en la que, a través del humor, se habla de celos, desconfianza, inseguridad, y se sostiene un alegato contra la violencia de género, el racismo y la discriminación, y una referencia al rol de los medios.

La tragedia shakesperiana en clave de clau presenta los celos, la desconfianza, la violencia, la discriminación, con identidad local y humor criollo.

Más información

La pieza teatral de William Shakespeare se actualiza en la reescritura de Chamé Buendía, quien pone en primer plano las identidades locales y el humor criollo a través de una puesta en clave de clau. Apelando a procedimientos cómicos, se aborda el tema de los celos, la desconfianza, la inseguridad a la vez que un alegato contra la violencia de género, el racismo y la discriminación, y una referencia al rol de los medios en la sociedad. La obra es el resultado de un trabajo grupal en el que cuatro actores encarnan varios personajes. Matías Bassi en el rol de Othelo desarrolla un héroe trágico, con méritos pero vulnerable a la trampa tejida por Yago, encarnado por Hernán Franco, un villano cómico con elementos de payaso blanco. Julieta Carrera compone una Desdémona con rasgos del payaso tony y muchos elementos de sainete y comicidad criolla. Martin López Carzolio delinea una multitud de personajes. Es de destacar la escenografía y luces de Jorge Pastorino; el vestuario de Gisela Marchetti y el diseño sonoro de Sebastián Furman

Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?